Agencia de colocación autorizada nº 9900000589

Entrar


Los cinco empleos que serán más demandados en el futuro según Linkedin

Linkedin, una red social enfocada al ámbito laboral, ha creado un ránking con los cinco empleos que tendrán una mayor proyección y demanda en el futuro. Estos se encuentran mayoritariamente en sectores como el marketing, la tecnología y las ventas.

El primero trabajo que figura en la lista es el de copywriter, un profesional del marketing que se dedica a escribir.Su labor principal es la redacción web, la cual incluye el SEO, es decir el posicionamiento en buscadores de la página. Otra tarea es el mail marketing que consiste en captar clientes o suscriptores a través de mensajes de correo. Por último, un copywriter también se encarga de llevar los blogs de las empresas que sirven para proyectar una imagen.

Todo su trabajo está orientado a la venta. Javi Pastor, director de la escuela Big Bang Conversion: "El copy ayuda al lector a entender qué hacemos, qué vendemos o qué podemos ayudarle a solucionar, y él, con toda esa información, puede decidir".

Cecilia Casals, especialista en marketing de la escuela Clouds Academy, explica que "para impulsar una marca y acercarla a los objetivos marcados en la sociedad global, es fundamental saber manejar las técnicas del marketing digital". A tenor de esta necesidad se impone el empleo del profesional del marketing online.

NUEVOS CLIENTES

En este caso, al contrario que con el copywriter, la labor no está tan enfocada en la redacción. El puesto requiere habilidades analíticas y tácticas que se emplean para ayudar a las marcas a crecer consiguiendo nuevos clientes. Esto hace que sea responsable de diseñar e implementar las estrategias de marca y de contenidos de la empresa en el plano digital.

Otro empleo que ha alcanzado gran notoriedad recientemente es el gestor de afiliados, aunque Juan Elices, fundador de Monetizados, cree que "la figura del Gestor de Afiliados no es una moda pasajera. Nada tiene que ver con algoritmos, sistemas de publicidad en auge o tendencias", ya que asegura que trabajan "utilizando el poder de las relaciones, la técnica de marketing más antigua y potente del mundo que ha funcionado y funcionará siempre". Sus labores son la gestión y el trato con los afiliados, así como la búsqueda de nuevos socios.

El siguiente perfil, que tiene que ver con el autoempleo y se incluye en lo digital, es el closer de Ventas. Su labor es cerrar ventas de alto valor en cualquier sector o ámbito, y en los últimos años se está convirtiendo en una pieza clave en las empresas.

Por último, Linkedin señala la profesión del Optimizer Manager. Guarda gran relación con las nuevas tecnologías, ya que su propósito es mejorar el rendimiento de las páginas web a través de estrategias de marketing, diseño y SEO.

944 354 730
Oficina Bilbao
Ercilla, 3
48009 BIlbao (Bizkaia)
Email: jmh@asle.es
945 214 125
Oficina Vitoria
Pedro Asúa, 57 Bajo
01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Email: mvl@asle.es
943 445 869
Oficina Donostia
Paseo Árbol de Gernika, 24
20006 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Email: ays@asle.es